MINEDU SIGUE “POLÍTICA EDUCATIVA ERRADA” A FAVOR DE ONGS DE IZQUIERDA

(RCR) El ministerio de Educación (MINEDU) está siguiendo un “política educativa errada” con una agenda propia a favor de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de izquierda, y en detrimento del educando y la población, sostuvo el director de la ONG de Derechos Humanos Waynakuna Peru, Luis Alberto Sánchez.

“Las políticas han sido equivocadas. Y lo que estamos viendo es que el Ministerio de Educación sigue una política errada, con una agenda propia, a favor del algunas ONGs de izquierda, pero no que no está a favor de la población peruana, del educando. No tememos una educación de nivel, por eso. Acá siguen las agendas de algunas ONGs, y eso lo convierten en políticas de Estado. Y eso no puede ser”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez manifestó también que las políticas educativas que desarrolla el gobierno “están manejadas por un sector de izquierda”, muy vinculado al ministerio de Educación, “y de manera muy desastrosa”.

“Y pasan de gobierno tras gobierno. Con los gobiernos de Toledo, de Humala, de Pedro Pablo Kuczynski”, anotó el representante de la Coordinadora Nacional de Asociación de Padres de Familia.

En ese contexto y ante la necesidad de realizar reformas en el sector Educación, indicó que se enmarca la Convocatoria por la Reforma Educativa, impulsada por el Foro Runachay, conformada entre otras organizaciones por Waynakuna Peru, ONG de Derechos Humanos; la Coordinadora de Asociación de Padres de Familia; la Asociación Padres en Acción.

La cita se efectuará el próximo 12 de febrero en la sede del Colegio de Periodistas del Perú, en el distrito de Lince.

El representante de la Asociación Padres en Acción especificó que la convocatoria en referencia se basará en seis objetivos puntuales: 1- Rechazo al feminicidio, mediante la enseñanza en las escuelas de este problema social. 2- Instrucción educativa sobre la lacra que significa el terrorismo.

Asimismo, 3- Oposición a la enseñanza de la denominada “ideología de género”; 4- Introducción, en la currícula escolar, de nuevos cursos que incluyan los temas de valores, historia, educación cívica.

Un quinto punto incluye la participación de los padres de familia en la política educativa del Estado   “Porque la participación de los padres no tiene ninguna injerencia en la aprobación o desaprobación de las políticas de Estado. El ministerio de Educación hace estas reformas sin consultar a los padres. Nosotros no estamos de acuerdo con ello… sino que se está siguiendo, por el contrario, políticas equivocadas”, enfatizó.