GOBIERNO REGIONAL AGILIZARÁ LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES DE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

El Gobernador Regional, Ricardo Chavarría Oria reiteró su firme decisión de agilizar la elaboración de expedientes técnicos de proyectos contemplados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de acceder en el menor tiempo el financiamiento y restauración de las infraestructuras públicas dañadas por emergencia.

Indicó que con la asistencia técnica del gobierno regional y el apoyo de los gobiernos locales, se dará celeridad a las obras que devolverán el bienestar a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, sostuvo que todo este proceso es una prioridad, en la agenda del Gobierno Central, el cual se inició en el año 2017 y tiene proyectado concluirse en 2021.

“Tenemos que laborar de forma conjunta y coordinada los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), para establecer un cronograma de cumplimiento de las acciones planificadas, en cerca de las 1,400 intervenciones identificadas en el ámbito regional, de las cuales 356 ya están encaminadas. Para el 2019, estaremos destinando por encima de los 800 millones de soles para asegurar el financiamiento de obras en prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada”, remarcó Quispe Remón.