RINDEN HOMENAJE A PELAYO VALLEJO.

Con apoteósica presentación de artistas locales en la Biblioteca Nacional del Perú, el Colectivo Songo el pasado 08 de febrero organizó, el homenaje al Maestro divino del arpa oyonence Pelayo Vallejo.

Nuestro agradecimiento a la Biblioteca Nacional y al Colectivo Sonqo Taqui representado por la Artista Nacional Judith Quinteros, por la organización y la apuesta de revivir el estilo señorial con poesía y elegancia del huayno con arpa,

La cita se inició con testimonios de la vida artística de Pelayo Vallejo a cargos de Eladio Obipo Urreta, artistas, amigos, familiares quienes conocieron de cerca al maestro del arpa en nuestra provincia de Oyón.

Fue una noche maravillosa que reunió en un mismo sentimiento a artistas de la provincia de  Oyón y Cajatambo quienes cantaron las mejores melodías convertidas en poesías del grande Pelayo Vallejo.

Así mismo se contó con la presencia de uno de sus alumnos Jony Campos, la musicalización de sus canciones a cargo de Ernesto Vallejo, Eladio Obispo Ureta, artistas de la provincia de Oyón y finalmente el agradecimiento de Delia Vallejo y Anny Vallejo (hermana e hija del Maestro Pelayo Vallejo).

Al finalizar el concierto, algunos críticos coincidieron en señalar que el homenaje tributado a Pelayo Vallejo se hubiera realizado en la ciudad de Oyón, tierra donde le vio nacer y no para unos pocos residentes que viven en la ciudad de Lima.