SE DESBORDA RÍO CHILI EN AREQUIPA.

La ciudad de Arequipa se declaró en alerta por el aumento del caudal del río Chili, que cruza la zona urbana, debido a las lluvias intensas que se registran en las zonas altas de la región, se informó.

El incremento del caudal del río Chiliprovocó un desborde a la altura del distrito de Tiabaya, cerca del límite con el distrito de Hunter, y arrasó con una vivienda y alrededor de 100 hectáreas de cultivo de cebolla y otros productos, a lo largo de 3 kilómetros.

José Vásquez Allasi, representante de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que el ancho del río Chili se triplicó con el ingreso de mayor cantidad de agua y ello provocó que dañe el puente bailey.

El río Chili registra un caudal de 187 metros cúbicos por segundo. El incremento del caudal se explica también por el cierre de la represa Aguada Blanca que llegó a su capacidad máxima de almacenamiento por las lluvias intensas.

Las autoridades recomendaron alejarse de las riberas del río para evitar daños personales y materiales. Según el reporte de Autodema la presa tiene 33 millones de hectómetros cúbicos de agua.