FALLECIÓ RAFAEL VALENCIA DONGO, EX CONGRESISTA POR AREQUIPA

Según informes, Valencia Dongo regresaba de un viaje de la India y fue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al promediar las 5 de la madrugada el domingo 03 del presente, que fue víctima de un infarto súbito que terminó con su vida.

Como se recuerda, Rafael Valencia Dongo Cárdenas llegó al Congreso en el periodo 2001 – 2006, a través de la alianza electoral Unidad Nacional, como un independiente invitado.

Como parte de sus funciones en el Legislativo, promovió la construcción de la carretera Interoceánica que une 10 regiones del sur del país.

Además, se desempeñó como presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa; presidente ejecutivo del Grupo Estrategia Consultores y de la ONG Facilitadores del Desarrollo Regional, con reconocida labor también en la Región Lima Provincias, como su intervención en los Proyectos de la Carretera Oyón – Churín y la Carretera Río Seco Churin, Oyón –Ambo- Pucallpa hacia el Brasil, también su permanente apoyo a la Provincia de Oyón en diferentes proyectos.

“Ha fallecido Rafael Valencia Dongo, ciudadano ejemplar y admirable. Buen esposo, padre y amigo. El Perú pierde un talento. Dios lo tiene a su lado”, escribió en Twitter el Ex Canciller Luis Gonzales Posada

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) también lamentó el hecho y se pronunció ante la pérdida.

“Homenaje a un gran amigo, que en paz descanse”, sostuvo.

Sus restos son velados en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho, el entierro tendrá lugar el día hoy a las 5:00 pm en el Campo Santo Parque del recuerdo de Lurín.

Su velatorio tuvo asistencia masiva el día de ayer con presencia de Diferentes personalidades y ex funcionarios públicos y Representantes de la la Empresa privada Nacional, la Delegación de Oyón estuvo encabezada por el ex Alcalde de la Provincia Sr. Edgardo Huaraz Ugarte acompañado de los Sres. Laureano Baldeón Urreta, Lic. Fernando Natividad Salcedo Ingenieros Rojas Huaraz, Edgar Azañero, entre otros.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com