SENAMHI: LLUVIAS CONTINUARÁN HASTA MAYO EN LA COSTA NORTE Y CENTRO DEL PERÚ

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó a través del Comunicado Oficial N° 05-2019, que mantiene activo el estado de alerta de El Niño, pues en la costa norte y centro del país se mantendrían las condiciones cálidas débiles en el océano al menos hasta mayo.

Explicó que esta situación implica que, si bien por la estacionalidad las temperaturas descenderán durante el periodo de otoño, estas estarían ligeramente por encima de su promedio.

En ese sentido, el pronóstico de lluvias emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indica que en marzo continuarán las condiciones favorables para una mayor frecuencia de días lluviosos y muy lluviosos en las cuencas bajas y medias del norte del país.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico emitido para el periodo marzo-mayo 2019, se prevé un escenario de lluvias entre sus valores normales y superiores.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recordó a la ciudadanía que es la entidad oficial encargada de brindar información meteorológica e hidrológica.

Recomendaron a la población a mantenerse informados a través de sus canales, como página web y cuentas oficiales en redes sociales.