LAS VÍCTIMAS DEL CICLÓN IDAI EN ÁFRICA PODRÍAN SUPERAR EL MILLAR

Las víctimas del ciclón Idai, que ha devastado pueblos y ciudades en el sureste de África, sobrepasan los 200, pero podrían superar el millar, así lo dio a conocer  el Presidente de Mozambique, Filipe Nyusi.

«Formalmente  hasta el momento hemos registrado al menos 84 muertos en Mozambique, pero todo indica que podemos registrar más de mil muertos», dijo Nyusi, después de visitar este fin de semana las provincias afectadas.

El último domingo, Nyusi sobrevoló en helicóptero Sofala, Zambézia, Manica y Tete y, en un mensaje en la radio estatal, alertó de que «más de 100.000 personas están en riesgo», en una zona con 1,1 millones de habitantes.

Según el relato del presidente, que coincide con las imágenes y vídeos de testigos y organismos internacionales, las inundaciones han hecho desaparecer bajo las aguas poblaciones enteras, mientras que otras están completamente incomunicadas.

Beira, una de las principales ciudades del país, ha quedado destruida en un 90 %, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).