SNMPE ADVIERTE QUE ASESORES BUSCAN LUCRAR CON BLOQUEO EN LAS BAMBAS

Según el director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, si la toma de la vía de acceso a Las Bambas resulta exitosa, es decir, si se consigue que la empresa MMG de China pague los S/100 millones que reclaman los pobladores por el uso de una vía que consideran suya, los grandes ganadores serán los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo.

Según explicó a Correo, ambos, abogados de profesión, cobrarán el 30% de esos S/100 millones, es decir, se llevarían unos S/30 millones.

«Las protestas en Las Bambas serán un gran negocio para los hermanos Chávez Sotelo si los comuneros consiguen su propósito de acceder a los S/100 millones», comentó.

Gálvez manifestó que los hermanos les han generado grandes expectativas a los comuneros de Fuerabamba (Apurímac), por lo que ellos no ceden en despejar la vía, tomada desde hace 45 días. Ello ha provocado pérdidas a la empresa MMG, que tiene paralizada la producción de cobre en momentos en que su precio sube en el mercado mundial.