RECONOCEN A DEPORTISTA DE LUCHA OLÍMPICA AMATEUR

Con la imposición de la Medalla del Congreso de la República, y el Diploma correspondiente, fue reconocido el jueves 21 el deportista Hugo Mora Martínez, campeón sudamericano en Lucha Olímpica Amateur, por la congresista Leyla Chihuán Ramos (FP), primera vicepresidenta del Parlamento.

“Me es grato saludar y reconocer a Hugo Mora, destacado deportista de lucha olímpica, quien ha representado con honores a nuestro país en diversas competencias de orden nacional e internacional trayendo lauros deportivos para nuestro país”, manifestó la parlamentaria Chihuán Ramos.

Se dio a conocer que el deportista fue subcampeón mundial en su disciplina, ocho veces campeón sudamericano, cinco veces campeón internacional, además de otros títulos y lauros deportivos a nivel continental.

También refirió que su destacada trayectoria ha sido reconocida con los laureles deportivos del Perú, en los grados de Oficial y Comendador. Su nombre está inscrito en el frontis del Paseo de la fama del Estadio Nacional.

“Estamos frente a un deportista calificado internacional de alto rendimiento, por ello el Congreso de la República cumple con reconocer la trayectoria de un deportista que es el ejemplo para las nuevas generaciones de lucha amateur, así como de todos los deportistas que sueñan con representar a nuestro país, en competencias internacionales”, refirió la primera vicepresidenta.

Al término de la ceremonia, el deportista Hugo Mora saludó y agradeció el gesto de la legisladora y del Congreso de la República por el reconocimiento realizado a su trayectoria deportiva.

“Gracias congresista Leyla Chihuán, y al Parlamento peruano por acordarse de este deportista que lo dio todo por el Perú. Mis triunfos siempre se los dediqué a mi patria y a mi familia. Espero que este reconocimiento motive y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones en lucha olímpica”, expresó el deportista.

También participaron del reconocimiento los congresistas Gladys Andrade Salguero, Milagros Takayama Jimenez (FP), Estelita Bustos Espinoza, entre otros invitados.