BERLÍN NO RECONOCE AL ENVIADO DE GUAIDÓ COMO EMBAJADOR EN ALEMANIA.

El Gobierno alemán ha asegurado en una respuesta parlamentaria publicada hoy miércoles por la prensa local que no va a reconocer como embajador al enviado a Berlín por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Según se publica a través del  Neue Osnabrücker Zeitung, que ha tenido acceso a la respuesta a la interpelación del partido La Izquierda, el Gobierno alemán no va a acreditar a Otto Gebauer como embajador, pese a que Berlín ha reconocido a Guaidó como presidente interino para la convocatoria de elecciones en Venezuela.

Se reconoce a Gebauer en calidad de “representante personal del presidente interino Guaidó” y “no se prevén más pasos”, explica el Ejecutivo.

En este sentido, un portavoz del Ministerio de Exteriores ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa que, a ojos del Gobierno alemán, Guaidó es quien tiene en Venezuela “el mandato legítimamente democrático” para “preparar elecciones”.

“Lo decisivo para el Gobierno alemán es que las venezolanas y los venezolanos tengan la posibilidad de decidir sobre su futuro”, ha agregado.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com