CONGRESISTA LISBETH ROBLES VISITA LA PROVINCIA DE OYÓN.

Como parte de sus actividades de representación congresal, el último martes 19  la Congresista de la Republica por Lima Provincias Lisbeth Robles, visitó la provincia de Oyón.

Durante su visita, constató el funcionamiento de las diversas instituciones educativas de la zona, llegando a recoger de cada una de las autoridades educativas las problemáticas referente a infraestructura, equipamiento y mejoramiento de capacidades.

La recepción de la congresista estuvo a cargo de las autoridades locales como el Alcalde Provincial Reynaldo Alcocer Medina, el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Héctor Miguel Facundo Damazo, el Subprefecto Provincial Enrique Neyra Saavedra, el Concejero Regional Lic. Wilder José Velarde Campos, entre otras autoridades.

Durante la visita de la autoridad congresal, ha realizado la inspección del funcionamiento de las siguientes instituciones:

  • Institución Educativa Publica N° 20066 “Simón Bolívar”, allí constató el funcionamiento de la referida institución, comprobando que a pesar de contar con la construcción de una nueva infraestructura, en la parte interior se viene deteriorando debido a que ha tenido una mala ejecución de la obra.
  • Institución Educativa Integrado “Libertador José de San Martín”, allí constató el funcionamiento de la institución, llegando a recibir denuncias de las autoridades educativas quienes señalan que hasta la fecha, a pesar de haber sido considerado en el plan de reconstrucción y constando con un presupuesto, esta no ha sido ejecutado por las autoridades nacionales.
  • Institución Educativa N° 20109 “José María Arguedas”, allí constató que a pesar de tener en funcionamiento por cuatro años consecutivos el nivel secundario, no cuenta con una infraestructura, ni aulas, funcionando hasta el momento con aulas pre fabricadas donadas por el gobierno nacional.
  • Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Oyón (IESTEPO); allí constató que la infraestructura de la mencionada casa superior de estudios ha rebasado su capacidad; por lo tanto las autoridades educativas les han solicitado la construcción de una nueva infraestructura y la implementación con nuevas carreras técnicas como Turismo, Computación y Enfermería.

Al culminar su visita, las autoridades locales de Oyón agradecieron la presencia de la congresista, indicando que hasta la fecha vienen trabajando en forma coordinada.