DERROTA VERGONZOSA: PERÚ 0. SAN SALVADOR 2

Con una derrota vergonzosa la selección peruana  perdió 2-0 ante El Salvador en un partido amistoso que se disputó en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

El cuadro centroamericano saltó a la cancha con un equipo netamente suplente y la ‘Blanquirroja’ controló el encuentro en el primer tiempo, pero no tuvo un 9 que defina. Yordy Reyna tuvo dos ocasiones claras de gol frente al arquero que no supo aprovechar.

Luis Advíncula también tuvo una oportunidad en el área rival y el arquero de El Salvador estuvo bien puesto en su arco. Sus compañeros se lamentaron que el lateral no les haya pasado el balón.

Pese a ese dominio de la escuadra peruana, en el segundo tiempo, no hubo coordinación en el área entre Pedro Gallese y Miguel Trauco. El defensa no vio que el jugador al que marcaba no corría con él y tampoco que el arquero salía a cortar. Entonces estiró el pie y desvió el balón de tal manera que terminó ingresando por el palo más lejano del arco peruano.

Los ánimos de la ‘Bicolor’ decayeron y se desesperaron porque jugaban contra el reloj. Jefferson Farfán ingresó a la cancha, pero nada pudo hacer. También se falló un gol al disparar el balón sobre el travesaño.

Ya para terminar, la selección peruana buscaba a toda costa el gol del empate, así que El Salvador tuvo un contraataque con Óscar Cerén, quien en un mano a mano con Gallese definió con un potente disparo para darle el 2-0 a su escuadra a los 90+1.

El próximo encuentro amistoso de la selección peruana será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.