CLAUSURAN AGENCIAS DE TRANSPORTE QUE CUBREN LAS RUTAS DE LIMA – OYÓN.

Por falta de medidas de seguridad para los usuarios, la Municipalidad de Lima Metropolitana clausuró las agencias de las empresas de transporte “Turismo Armonía”, “Crucero Express”, Beteta Junior Corporación” Espadin Tour”, las mismas que cubren las rutas de Lima – Churin – Oyón y viceversa.

Un equipo especializado de 9 fiscalizadores, 2 ejecutores coactivos y 3 inspectores de Defensa Civil acudieron a los locales ubicados en las primeras cuadras del jirón Carlos Zavala, y  la cuadra 5 del jirón Leticia y a las primeras cuadras de la vía expresa de Paseo de la República para verificar las condiciones en las que estas funcionaban. El operativo contó con el apoyo de los inspectores de Transporte Urbano de la comuna limeña.

Así, fueron clausurados los locales de Crucero Express Multiservicios S.A.C, Empresa de Transporte Royal Palace S.A., Espandin Tours E.I.R.L., Turismo Armonía S.A., Beteta Junior Corporación S.A.C, Línea Interprovincial y Turismo en Bus E.I.R.L., Empresa Turística Mariscal Cáceres S.A. y Expreso Antezana Hermanos S.A.

Todos estos lugares fueron clausurados por presentar riesgo alto en sus instalaciones (extintores vencidos, cables expuestos, entre otros), constituyendo un peligro tanto para sus trabajadores como para los usuarios. En ese sentido, también fueron sancionados con una multa correspondiente a 2 Unidades Impositivas Tributarias; es decir, 8,400 soles.

La Municipalidad de Lima continuará con este tipo de acciones de prevención a fin de velar por el bienestar de la ciudadanía y el orden en la ciudad, así como para evitar tragedias que puedan cobrar la vida de los vecinos.