DETIENEN A PPK PEDRO PABLO KUCZYNSKI CASO ODEBRECHT …

Bajo un fuerte contingente policial fue detenido el  ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski  en la investigación seguida  en su contra por presunto lavado de activos en agravio del Estado por el caso Odebrecht.

La detención se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito San Isidro de Lima, quien posteriormente fue  trasladado hasta la sede de la División de Alta Complejidad para cumplir dicho período privado de libertad por 10 días.

Antes de que fuera detenido, fue atendido por su médico, Jaime Castillo, luego de haber rechazado el ingreso de tres especialistas del hospital de Policía. Tras ello, fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, donde se le realizará una evaluación médica.

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, aseguró que la detención preliminar de PPK es “absolutamente inconstitucional”, argumentando que “no dice qué diligencia para realizarse necesita a PPK detenido; tampoco una frase de por qué el impedimento de salida del país no es suficiente para neutralizar peligro de fuga”.

La acción fue emanada desde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú tras el pedido del fiscal especial, José Domingo Pérez, poder avanzar en la investigación sobre la constructora brasileña.

Con la medida, la justicia peruana podrá realizar allanamientos e incautaciones en su oficina y hogar.

El tribunal además aplicó la misma decisión para su ex secretaria, Gloria Kisic Wagner, y su ex chofer, José Luis Bernaola.