RAURA DISPUESTA A TRABAJAR PROPUESTAS DE DESARROLLO

Tal como señaló en un comunicado, la empresa minera Raura reafirmó su posición de arribar a acuerdos con las autoridades del distrito de San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha y comunidades campesinas de su entorno en la región Huánuco.

Según señaló Luis Torres Lara, superintendente de Gestión Social, la empresa está interesada, además, en poder explicar con cifras y detalles, el trabajo que vienen realizando en materia ambiental y social.

“Desde el año 2013 venimos implementando una nueva Raura, con una gestión sostenible que nos ha permitido recuperar el medio ambiente y hacer de Raura una mina moderna y en camino a ser de clase mundial”, afirma el funcionario.

En esta línea, agrega que la empresa tiene toda la intención de construir relaciones de confianza y desarrollo con sus vecinos. “La implementación de los programas de desarrollo les corresponde a las autoridades locales, pero las empresas responsables estamos para facilitar y apoyar estos procesos con todos los recursos que podamos gestionar”, indicó.

En esta línea, Torres Lara explicó que el diálogo debe ceñirse al análisis y los aspectos técnicos para poder establecer líneas de acción.

“Es por eso por lo que recomendamos que se lleve a cabo mediante una mesa de trabajo, con la facilitación del Estado e instancias especializadas para que podamos llegar a acuerdos y planes concretos. Saludamos y compartimos la disposición del alcalde de San Miguel de Cauri, pues el diálogo es la mejor vía”, sentenció.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com