PRIORIZAN PROYECTOS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2020.

Durante el Taller del Presupuesto Participativo Regional efectuado en la ciudad de Huacho, agentes participantes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón priorizaron un total de doce proyectos.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, quien reafirmó su compromiso de ejecutar en un 100% las obras acordadas las cuales están enfocadas en cerrar brechas en los sectores de educación, salud, saneamiento, seguridad ciudadana, entre otros. 

“Hasta el momento hemos destrabado obras que en un 99% fueron dejadas con problemas y que cumpliremos con terminarlas en su integridad. Tenemos que mirar hacia adelante y dejar huellas para que los más necesitados vivan en mejores condiciones”, indicó la autoridad regional, quien a su vez juramentó a los electos integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2020.

Una actividad similar tendrá lugar el martes 16 de abril en el distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, donde se concertará las inversiones a ponerse en marcha en las provincias sureñas.

Posteriormente, se desarrollará una sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) para la validación del documento y la asignación del presupuesto a cada proyecto regional, que será incorporarlo en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del próximo año.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com