VERIFICAN CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDAR LABORAL PARA REINICIO DE LABORES EN LA EMPRESA OCIMIN S. A. C. EN OYÓN

Luego del accidente ocurrido el pasado 31 de enero en los yacimientos de la empresa minera OCIMIN S. A. C., donde quedaron atrapados tres trabajadores, la Dirección Regional de Energía y Minas efectuó una inspección in situ para constatar el levantamiento de las observaciones y así poder autorizar el reinicio de su operatividad.

La delegación dirigida por el titular de Energía y Minas, Cornelio Ramos Alania, verificó los estándares laborales en los aspectos de medio ambiente, seguridad y acervo documentario.

En la intervención se constató un progresivo avance en este proceso para su reapertura; sin embargo, han sido auditados por parte del Ministerio de Energía y Minas, por lo que se continuará con las visitas de campo de manera inopinada, en salvaguarda de la seguridad e integridad de los mineros.

Por su parte, los representantes de la empresa y los trabajadores asumieron el compromiso de ponerle mayor empeño, dedicación y seguridad al momento de reanudar la explotación del carbón, sobre todo en el cuidado del personal para no ponerlos en riesgo.