FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE ALAN GARCÍA

El ex presidente Alan García  fallecióesta mañana a los 69 años por un  impacto de bala, ocurrido  durante el allanamiento del inmueble y el pedido de detención preliminar en su contra por las investigaciones del caso Odebrecht.

La exministra del gobierno de Alan García , Nidia Vílchez, confirmó la noticia en las afueras del hospital ante la policía, manifestantes y la prensa.

Más detalles:

La detención preliminar contra el ex jefe de Estado fue aprobada por el Poder Judicial (PJ) a pedido de la fiscalía y por un plazo de 10 días. La medida restrictiva también alcanza a su ex secretario general de Presidencia Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

Según el Ministerio de Salud, el expresidente Alan García ingresó pocos minutos antes de las 7 a.m. al hospital Casimiro Ulloa donde fue atendido de emergencia por una herida producto de arma de fuego en la cabeza.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, precisó que el exjefe de Estado sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios mientras era sometido a operaciones. ” Ha sido reanimado de paro cardiorrespiratorio hasta en tres oportunidades“, señaló en conferencia de prensa.

El abogado de Alan García , Erasmo Reyna, confirmó que el expresidente tomó la decisión de dispararse luego de percatarse que iba a ser detenido en su casa de Miraflores.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com