FÉRETRO CON CUERPO DE ALAN GARCÍA ES VELADO EN “LA CASA DEL PUEBLO”

El féretro con el cuerpo del expresidente Alan García llegó a la Casa del Pueblo donde es velado y recibe un homenaje de sus partidarios y simpatizantes.

La carroza fúnebre, escoltada por la policía motorizada, salió del hospital Casimiro Ulloa, donde murió por un paro cardiorespiratorio, tras ser intervenido quirúrgicamente debido a una herida de bala autoinflingida en la cabeza.

Un grupo importante de simpatizantes y partidarios colmaron las instalaciones de la Casa del Pueblo, la cual ha sido adornada con flores blancas en honor a su líder.

Los restos mortales de García ingresaron al Aula Magna de la Casa del Pueblo para recibir un homenaje.

Asisten a la ceremonia los familiares del expresidente como su esposa, Pilar Nores y sus hijos, congresistas de diversas bancadas, personalidades políticas, principales dirigentes apristas y cientos de partidarios, quienes despedirán con honores a García.

El expresidente Alan García Pérez falleció esta mañana debido a “una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio”, según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.