KIMBERLY GARCÍA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 EN MARCHA ATLÉTICA

La marchadora peruana Kimberly García aseguró su presencia en losJuegos Olímpicos de Tokio 2020 , tras imponerse en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, en México.

Kimberly García aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , tras participar en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, competencia que se llevó a cabo en Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, México.

La peruana destacó en la prueba de 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 33 segundos, marca que le alcanzó para ganarse el derecho de participar en la próxima cita olímpica en Japón.

“La clasificación es por la marca que pide la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). En esta competencia clasifiqué y pueden ir más. Son dos atletas por país”, indicó al diario El Comercio la atleta, que se ubicó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan”, escribió García en su cuenta de Facebook, en una publicación en la que agradeció también a sus auspiciadores.

Kimberly García es una de las cartas principales para ganar alguna medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se disputarán entre julio y agosto del presente año