NO SE LE APLICARÁN GRILLETES A PPK.

Al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no le aplicarán los grilletes como forma de vigilancia en la clínica en la que se encuentra internado, a pesar de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo dio a conocer el Ministro  del Interior, Carlos Morán, quien  anunció esta decisión y explicó que se da a causa de las condiciones de salud de PPK, y de su edad con 80 años. Indicó que la Policía Nacional tiene otras medidas para preservar la resolución judicial que pesa en contra del exjefe de Estado

«En el caso específico del expresidente Kuczynski no se llegó a ese extremo (grilletes), en ningún momento», dijo Morán y agregó que «en el supuesto que más adelante sea derivado a una sala no de UCI» tampoco se le aplicarán.

El ministro negó enfáticamente que los agentes policiales hayan llegado «al extremo» de colocar los grilletes al exjefe de Estado. Aseguró que la institución realizó una investigación del hecho.

«Por sentido común una persona de 80 años, con una dolencia cardíaca, la Policía tiene otras medidas para cuidar de su salud y preservar una medida judicial que pesa sobre él. En ese sentido no se le va a aplicar grilletes en ningún momento», declaró Morán ante la prensa.

Si tienes algun comentario nos puedes escribir a: oyonperu@gmail.com