JORGE BARATA DECLARA SOBRE APORTES A FAVOR DE SUSANA VILLARÁN

(ANDINA) El exrepresentante de Odebrechet en el Perú, Jorge Barata, brinda en estos momentos su testimonio respecto a los aportes que la constructora brasileña habría realizado a favor de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán al cargo de alcalde de Lima.

Barata también incluirá en su testimonio los aportes de Odebrecht a la campaña por la reelección de Villarán.

La diligencia empezó al promediar las 9.00 horas locales (7.00 horas de Lima) en la sede de la Procuraduría Federal de Curitiba y participan en ella, además de Barata, el fiscal Germán Juárez Atoche, encargado del caso de Villarán.

En declaraciones brindadas en la víspera, Juárez manifestó que el tema de los aportes a Villarán será tratado con mayor detalle hoy.

Según la versión de Barata, Odebrecht empleó una cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra, a nombre de Gabriel Prado, colaborador de Susana Villarán, para depositar aportes ilícitos en contra de la campaña de la revocatoria.

Asimismo, dijo que el exgerente municipal en la gestión de Villarán, José Miguel Castro, le solicitó 3 millones de dólares para esa campaña.

La situación legal de Villarán se complica, puesto que dichos aportes, presumiblemente de fuente ilegal, se realizaron cuando ella era funcionaria.

Los interrogatorios a Barata se iniciaron este lunes, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y la Procuraduría peruana con la empresa Odebrecht, y concluyen hoy.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com