MTC CON MAYOR PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD.

Este año el MTC invertirá 24 millones 626 mil soles en publicidad. Es el ministerio que más gastará en este rubro. Así se desprende la información del portal de transparencia de esta cartera. Las campañas previstas a ejecutar son: “Unidos Salvemos Vidas”“Televisión Digital Terrestre (TDT)”,“Cortes del servicio de agua por ejecución de obras del Proyecto de la Línea 2” y “Campañas de los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Por su parte, la inversión publicitaria proyectada para el presente año por parte del Ministerio de Educación asciende a 4 millones 400 mil, sobresaliendo algunas campañas como: “Buen inicio del Año Escolar 2019”, le siguen “Escuelas Seguras”, “Entrega de resultados de la ECE 2018″, “Programa Educativo Radial La Escuela del Aire”, convocatoria a procesos de admisión de la Escuela Nacional Superior de Ballet y presentaciones artísticas 2019 de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo –Mincetur– tiene planeado invertir un millón 160 mil en tres campañas específicas, “Campaña para promover Formalización en Sector Turismo”, “Campaña 10 años del TLC USA – Perú”, y “Campaña Acciones para consolidar el Sector Comercio Exterior y Turismo”.

En el Ministerio de Salud –Minsa– se ha proyectado invertir 5 millones 270 mil soles según el plan de estrategia publicitaria que comprende ocho campañas: “Prevención de la anemia”“Promoción de la vacunación”,“Promoción de la Salud Mental”, “Prevención y Control de VIH SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual”, “Prevención de la Tuberculosis”. “Prevención y Control del dengue, zika y chikungunya”, “Prevención y Control de la Malaria», “Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú» y “Fortalecimiento de los Servicios de Salud”.

El Ministerio de la Producción, de acuerdo a su Plan de Estrategia Publicitaria tiene previsto invertir 132 mil soles, incluye cuatro campañas estratégicas. “Pesca y Consumo Responsable”“Compra legal, Compra original”, “Perú Produce” y “Expansión de Servicios del Programa Tu Empresa La Ruta del Éxito”.

En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se estima invertir467 mil soles, repartido solo en medios radiales nacionales: “Campaña contra la violencia hacia la mujer” “Campaña por los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes”.

Finalmente, la PCM tiene previsto ejecutar las siguientes campañas: “Antes Perú”, “Acciones del Estado en Valores y Democracia”,“Bicentenario”, “Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”, “Anemia” “Estado al Servicio del Ciudadano”, para ello han considerado un presupuesto poco más de 17 millones.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: nilo21robles@gmail.com