PERÚ SOLICITARÁ VISA A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS

Desde el 15 de junio, el Estado peruano solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú. Se tratará de una visa humanitaria que podrá ser solicitada desde Venezuela en los consulados peruanos.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. A partir de ocho días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela”, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingreso a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.

El anuncio del pedido de visado a los ciudadanos venezolanos fue hecho este jueves, durante la tercera expulsión de venezolanos que han ingresado clandestinamente al país o han falseado información. De esta forma, 52 personas abandonaron el país por delitos relacionados a homicidio, tenencia ilegal de armas, entre otros.

“Venezuela vive una crisis política, económica, social, lo que ha derivado en un éxodo masivo de ciudadanos. También, como país tenemos la obligación de velar por la seguridad y tranquilidad de los peruanos”, declaró el presidente Vizcarra esta tarde.

Agregó que hasta la fecha 140 ciudadanos venezolanos han sido expulsados de Perú.

-Trámite del visado-

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aquellos ciudadanos venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.

Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com