DISTRITOS DE ANDAJES Y PACHANGARA SUSCRIBEN CONVENIO DE MANCOMUNIDAD MUNICIPAL

En sesión ordinaria llevada a cabo el ultimo 03 de junio en el Balneario de Churin, se llevó a cabo la instalación de la Mancomunidad Municipal entre el Distrito de Pachangara y Andajes.

A la suscripción de los acuerdos asistió el alcalde del Distrito de Pachangara Toribio Fernández Villanueva y de Andajes, Otmar Conejo Chavarría quienes estuvieron presentes cada uno con sus respectivos regidores municipales.

De acuerdos a los documentos suscritos, la presidencia de la mancomunidad municipal ha recaido en el alcalde del distrito de Andajes, mientras la vice presidencia será conducido por el alcalde del distrito de Pachangara – Churin y por unamnimidad de ambos municipios han designado como gerente de dicha institución al Ing. Alexander Guerrero.

En entrevista sostenida para nuestro portal informativo de www.oyonperu.com , los referidos alcaldes han señalado que una de las primaras acciones a realizar será la canalización del rio Huaura desde el tramo de los Baños de Cabracancha hasta el puente de Ayarpongo, con el objetivo de generar seguridad a la población y crear y ampliar espacios para el transporte local.

Otro de los objetivos esbozados es con respecto a mejorar la los destinos turísticos que brinda dichos distritos, proyectos en temas de salud, educación entre otros.