CANCELARÁN CONCESIÓN DE TV POR CABLE QUE DIFUNDAN CONTENIDOS PIRATAS.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estarían cancelando las concesiones de empresas de TV por cable que difundan contenidos piratas y consecuentemente se estaría disminuyendo la creciente informalidad en la radiodifusión de televisión por paga.

Asimismo el ministerio señala que se ha incluido en el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones la posibilidad de que estas empresas pierdan la concesión para brindar servicios, en caso no respeten los derechos de autor. De esta manera se evitará que se emitan contenidos piratas o no autorizados.

“La aplicación de esta modificación establece que el Estado está en la facultad de resolver un contrato de operación de Tv por cable, siempre y cuando las empresas infractoras hayan sido previamente fiscalizadas y el sector hubiese emitido una resolución administrativa firme”, informó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Se incluye como causal de resolución de los contratos de concesión: la distribución, redistribución, transmisión, retransmisión o comercialización de los contenidos sin autorización del titular, aspectos que anteriormente no estaban incorporados en el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.

Datos:

 Existen 664 empresas formales que brindan el servicio público de radiodifusión por cable.

 El Ministerio de Producción estima que la piratería ocasiona pérdidas que ascienden a US$ 72 millones anuales al Estado y US$ 171 millones al sector privado.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com