ASAMBLEA VENEZOLANA CUENTA 198 MILITARES DETENIDOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, ha señalado que en el país hay 198 militares detenidos, acusados de “traición a la patria” por pedir respeto a la Constitución, alimentos en los cuarteles o por “emitir criterios sobre la presencia de grupos irregulares”.

“Tenemos 198 militares detenidos, injustamente detenidos: 92 del Ejército, 23 de la Aviación, 25 de la Armada, 58 de la Guardia Nacional”, ha dicho el diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Eliezer Sirit, durante un debate sobre la “persecución” a los miembros de la Fuerza Armada.

Según Sirit, a estos funcionarios se les siguen causas “por traición a la patria por el solo hecho de plegarse a nuestra Constitución” o porque se han quejado porque “en los cuarteles no existe la comida”.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, ha cuestionado la actuación de los militares en relación a sus compañeros de armas detenidos y les ha invitado nuevamente a defender la Constitución.