CHILE CLASIFICA A SEMI FINALES DE COPA AMÉRICA

Vía penales con resultados 5-4 el seleccionado Chileno derroto al equipo cafetalero, llegando a clasificar a la semi finales de la copa américa.

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas.

El 0-0 llevó el paso a semifinales a los penales.

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

El VAR fue protagonista nuevamente. Al minuto 17 El juez central decidió anular el primer gol  a Chile que lo había convertido el centro campista, Charles Aránguiz. La segunda actuación del VAR llegó al minuto 69 cuando anuó un gol a Arturo Vidal. El resultado final después de los 90 minutos fue un empata sin goles. El partido se definió por la tanda de penales.