“POR AQUÍ QUEDÓ EL BICAMPEÓN DE AMÉRICA”: EN PERÚ PARAFRASEAN EL POLÉMICO RAYADO DE LA ROJA EN LIMA

(La Tercera de Chile) La prensa peruana se burla de la caída de la Selección. O, más bien, le devuelve la mano a la soberbia que Chile había mostrado en Lima en 2015 cuando, después de ganar en las Eliminatorias, los jugadores nacionales dejaron un polémico rayado en el vestuario. “Respeto: por aquí pasó el campeón de América”, escribió un miembro del plantel en uno de los muros del vestuario del estadio Nacional de Lima.

La venganza llegó anoche, después de la victoria por 3-0 que el equipo de Ricardo Gareca le endosó al que dirige Reinaldo Rueda. Además de la infinidad de memes que se tomaron las redes sociales, con Arturo Vidal como protagonista mayoritario de las burlas, hubo medios que se sumaron a la sorna. O que, más bien, apelaron al recuerdo ingrato de esa caída ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli.

“Por aquí quedó el bicampeón de América”, tituló, por ejemplo, el diario electrónico Depor la crónica en la que resumió el encuentro. “Perú venció a Chile en el Arena do Gremio e ilusiona a la hinchada mostrando un buen fútbol e ilusiona a la hinchada con la Copa América”.