MADURO Y LA OPOSICIÓN ACUERDAN CREAR UNA MESA DE TRABAJO.

En Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición han decidido seguir negociando y crear una mesa de negociación permanente para buscar una salida a la crisis, tras la ronda de conversaciones celebrada esta semana en Barbados. Así ha informado Gobierno de Noruega que ejerce de mediador.

En un comunicado el Gobierno de Oslo indica que se ha creado una mesa que trabajará de forma “continua y rápida” con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación que llevan a cabo en Barbados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, que auspicia el diálogo, se subraya la importancia de que las partes adopten “la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte, ha subrayado que en Barbados se han acordado seis puntos con “las oposiciones” y el Gobierno de Noruega tras “tres días intensos de trabajo”. Sin dar más detalles ha manifestado que “son seis temas de una agenda acordada, consensuada de discusión”.

No ha transcendido cuándo se celebrará la próxima reunión entre las partes.