TRABAJADORES NO PARTICIPARÁN DE DESFILE POR ANIVERSARIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Mediante un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Lima (SINTRAGOB), anunciaron que  no participarán de los actos celebratorios por el décimo séptimo aniversario de la región debido a que habrían sido condicionados para usar uniformes color verde.

En el comunicado manifiestan su malestar e incomodidad indicando que hasta la fecha la administración de Chavarría se niega en pagarles derechos por concepto de productividad de periodos anteriores logrados por negociaciones colectivas de laudos arbitrales.

Para ello –precisaron- que existe  una medida de requerimiento de pago por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, caso contario estarían iniciando  un proceso sancionador.

Con relación al aniversario del gobierno regional de Lima, los trabajadores mostraron su malestar debido que a través de un comunicado firmada por el actual gerente general, Juan Álvaro Colp Espinoza, se les conmina a desfilar este domingo a las damas y varones con pañoletas y corbatas verdes, respectivamente. Como se sabe, el verde es el color oficial del movimiento político de Ricardo Chavarría, de nombre “Fuerza Regional”.

Trascendió además que las pañoletas las estaban vendiendo el mismo gobierno regional a los trabajadores por terceros y CAS por el valor de s/. 4.00 soles y solicitando una colaboración  de s/. 20 soles para vestir los carros alegóricos.