PUNO: CUATRO NIÑOS FALLECIDOS Y 414 CASOS DE NEUMONÍA POR EL INTENSO FRIO.

Cuatro niños fallecidos y un total de 414 casos de neumonía se ha registrado en la Región Puno debido al descenso de las temperaturas al frío que se vive por el invierno.

Según el último reporte del departamento de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud, la mayoría de casos de neumonía se reportaron en la provincia de San Román. Asimismo, se han registrado más de 3 mil casos de infecciones respiratorias agudas.

La mayor cantidad de casos de neumonía se registraron en las provincias de San Román con 273 casos, Puno con 65 casos, Melgar con 29 casos y Carabaya con 19 casos. El resto de casos se dieron en las demás provincias de la región de Puno.

También, se han reportado 30 mil 243 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS). Respecto a las defunciones de menores de cinco años, tres se registraron en la provincia de Azángaro y una en San Román.

El descenso brusco de la temperatura, en las zonas alto andinas, es la causa de que se incrementen los casos de IRAS y neumonía, por lo que se recomienda a los padres de familia abrigar a sus hijos.

Las personas de la tercera edad también son vulnerables; por ello, se impulsa una jornada de atención médica gratuita en las zonas de riesgo.

Cabe mencionar que, el descenso brusco de la temperatura en las zonas alto andinas ha causado que el número de casos por enfermedades se incremente rápidamente.

Por ello, se recomienda a los padres de familia tomar precauciones abrigando -principalmente- a los niños a las personas de la tercera edad.

A su turno, las autoridades de Puno han impulsado una campaña de atención médica gratuita en las zonas de alto riesgo.