CON ÉXITO SE REALIZÓ VII FESTIVAL DEL MANJARBLANCO EN ANDAJES.

Con una nutrida asistencia de autoridades locales, turistas y vecinos del lugar, durante los días 27 y 28 de julio último, en el distrito de Andajes se llevó a acabo el VII Festival del Manjarblanco y Gastronomía Andajina.

La conmemoración del 198 ° aniversario de nuestra independencia nacional se ha vestido de rojo y blanco para presentar la diversidad de platos típicos de andajes, todos ellos preparados a base de productos nativos de la zona.

Entre ellos se ha podido degustar los platos típicos de locro de habas acompañado de cuero de cerdo, humitas en todas sus presentaciones, pachamanca a la piedra y a la olla, cuy chactado, ceviche de oreja de chancho, la deliciosa chicha de jora, ceviches, chicharrones de trucha, mazamorras de chuño, maíz, calabaza, entre otras delicias.

Igualmente los productores del reconocido dulce de manjarblanco han tenido la oportunidad de presentar sus productos a los exigentes paladares quienes se dieron cita al distrito de Andajes.

Otro stand especial ha tenido lugar para presentar la exposición de fotografías de las vivencias del distrito de Andajes, organizado por el reconocido arqueólogo andajino Josep Bernabé Romero.

Durante el VII Festival del Manjarblanco y Gastronomía Andajina, el alcalde del citado distrito Otmar Conejo Chavarría destacó la importancia que ha tenido la organización de la actividad que ha permitido promover el turismo, los emprendimientos rurales que genera bienestar a la población.

Finalmente el alcalde andajino destacó la presencia del ex Alcalde de la Provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, de los turistas e invitados especiales por asistir a dicha actividad cultural.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com