AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE.

Diferentes dirigentes de Arequipa exigieron al presidente Martín Vizcarra viajar al Valle de Tambo para anular la licencia de construcción de proyecto Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú, y de lo contrario llevarán una movilización radicalizada de las regiones del sur a Lima.

Asimismo, el Comando de Lucha Popular por la Defensa del Valle de Tambo dio un ultimátum al mandatario para que cancele el permiso a favor de Southern, a través de una huelga de hambre indefinida que acatarán desde el lunes 5 de agosto.

“Este comando de defensa decidió ejecutar una huelga general indefinida y una huelga de hambre. Como ciudadanos nos sumaremos a esta medida. Además, hay la probabilidad de ejecutar una huelga macroregional, pero esta vez será más fuerte e incluso pensamos radicalizar la protesta social si el presidente no cancela Tía María”, declaró Miguel Meza, dirigente del Valle de Tambo.

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, criticó, una vez más, al jefe de Estado por proponer adelantar las elecciones generales vía referéndum y no llegar a localidad para emitir una decisión sobre dicho proyecto, como lo había prometido la semana pasada.

“No se podrá dar abasto los plazos [para unas elecciones]. En lo personal, creo que no se podría ejecutar. Le pido de todo corazón que venga a Arequipa para solucionar este problema. Él dijo que iba a venir en el plazo de una semana, pero no ha sido así y los días están pasando”, señaló ante los medios de comunicación.

Cabe precisar entre 2011 y 2015, hubo una serie de manifestaciones que terminaron en batallas campales, las cuales dejaron un saldo de decenas de heridos y siete muertos, entre ellos el suboficial PNP Alberto Vásquez Durand (51).

Si tienes tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com