GANA MEDALLA DE BRONCE.

Nicolás Pacheco gana medalla de bronce en la gran final del tiro deportivo modalidad skeet hombres de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Polígono de la Base Aérea Las Palmas. Además, clasifica a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pacheco terminó esta gran final con 40 aciertos en esta modalidad, le restaron dos platos por una infracción cometida en la última instancia. El líder fue el estadounidense Christian Elliott y en segundo lugar el guatemalteco Juan Schaeffer.

El tirador peruano en un reñido encuentro se cobró la revancha tras lo sucedido en Toronto 2015, donde no pudo llegar al podio y en estos Panamericanos Lima 2019 logra obtener una presea más para el Perú.

El podio quedó de la siguiente manera: oro para Christian Elliott (Estados Unidos), plata para Juan Schaeffer (Guatemala) y bronce para Nicolás Pacheco (Perú).

Nicolás suma la medalla 14 para el Perú en la tabla general del medallero panamericano. El líder es Estados Unidos con 103 preseas, le acompañan Canadá con 64, México con 59, Brasil con 53 y Cuba con 35.

Clasificados a Tokio 2020

Los tiradores clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad skeet son: Christian Elliott (Estados Unidos), Juan Schaeffer (Guatemala),  Nicolás Pacheco (Perú) y  Phillip Jungman (Estados Unidos).

La historia en tiro deportivo

De las cuatro medallas olímpicas que posee Perú tres son de tiradores: Edwin Vázquez Cam (Oro en Londres 1948), Francisco Boza (Plata en Los Ángeles 1984) y Juan Giga (Plata en Barcelona 1992), una inspiración para Nicolás Pacheco que irá por la hazaña en los próximos Juegos Olímpicos.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com