VISITA OYON EN SUS FIESTAS PATRONALES.

En esta temporada es una buena oportunidad para visitar el distrito de Oyón que se encuentra ubicada en la Región Lima a una altitud de 3650 msnm, justo cuando están celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

Cómo llegar:

Desde Lima se parte desde la panamericana norte, se ingresa por la variante de la carretera Rio – Seco, ingresando a Sayán el Balneario de Churin y luego llegar a Oyón.

Como capital de la provincia, en el centro de la ciudad cuenta con una plazuela denominada  Plaza de la Integración Oyonence, un hermoso Palacio Municipal, sus calles estrechas que le dan el aspecto de una ciudad con un pasado andino y un progreso contemporáneo.

En el mercado de la ciudad, muy de temprano se puede saborear un delicioso caldo de cabeza, patasca acompañado de los panes de Oyón que se han convertido en una tradición de la zona.

En los días de fiesta también se puede degustar una deliciosa pachamanca a la piedra acompañado de su majestad “el muñahuanco” preparado a base de queso freso y muña; el plato de bandera el “Jacarogro” preparado a base de cuyes, papas aderezado con abundante ají panca.

En realidad Oyón también tiene otros atractivos turísticos, como los baños termales de Viroc, Patón, lagunas de Surasaca, Guengue en Quichas, los nevados de Santa Rosa, el proyecto productivo de Pampacocha, entre otros.

Las fiestas patronales de Oyon es una buena oportunidad para confraternizar con su gente, a donde se puede bailar al ritmo de banda, los torneos de cintas y las corridas de toro.

Como precaución es importante llevar ropa gruesa, porque en las madrugadas y en las noches se siente bastante frio, pero con un calientito de vino preparado por las manos de Doña Nieves, se abriga al instante.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com