EXPORTARÁN ARTESANÍAS A A BRASIL, EE.UU Y CONTINENTE EUROPEO

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, viene  impulsando la producción de artesanía para la exportación a los mercados de Brasil, Estados Unidos y parte del continente europeo.

Según detalla la Dirección de Comercio Exterior y Turismo,  los esfuerzos están enfocados en consolidar la tecnificación y profesionalización de los artesanos de la región Lima, quienes se vienen abriendo paso y mejorando su oferta exportable al extranjero.

La mayor demanda en los mercados de los países de Brasil, Estados Unidos y parte del continente europeo son las bolsas y cestas de junco o totora, materia prima que nos regala la naturaleza, y que sirve para elaborar estos productos.

Para ello, vienen apoyando en el proceso de asociación de grupos de emprendedores, quienes en un 70% están inscritos en el registro nacional del Mincetur avalado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Al mismo tiempo, se viene impulsando la participación de los artesanos en las ferias y demás actividades regionales, la misma que sirve de vitrina para mostrar sus manualidades artísticas, que ahora son solicitadas a nivel nacional e internacional.