PERÚ PRESENTÓ CANDIDATURA PARA SER SEDE DEL MUNDIAL SUB-20

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó oficialmente su candidatura a la FIFA, organismo máximo del balompié mundial, solicitando  convertirse en sede de la Copa del Mundo Sub-20 en el 2021.

Hasta las oficinas de la FIFA, en Zúrich (Suiza), acudió el equipo de trabajo conformado por el secretario general de la FPF, Óscar Chiri; junto con Romina Fernández. A ellos se sumó la embajadora peruana en Suiza, Ana Rosa María Valdivieso Santa María, quien asistió en representación del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, para darle el marco oficial al apoyo del Gobierno a esta postulación.

Se cumplieron con todos los formatos y la reglamentación FIFA. De acuerdo a la normatividad vigente, a todas las competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol mundial, las federaciones pueden postular a través de un proceso denominado Bidding Process.

Este proceso  se encuentra a cargo de la División de Competiciones y Eventos, que se encarga de llevar adelante el proceso de revisión de los documentos de las candidaturas.

Nicholas Rozenberg, senior strategy & bidding manager; y Nodar Akhalkatsi, en representación de la secretaría general de la FIFA, fueron las autoridades encargadas de recibir el Bid Book que contiene la propuesta peruana para realizar el mundial en el 2021.

Conforme al cronograma establecido, la fecha máxima para la presentación del expediente completo vencía el 30 de agosto, pero la FPF contaba con todos los formatos en orden para ser presentados un día antes.