COMPAÑÍA MINERA RAURA HARÁ ENTREGA DE UN MILLÓN DE SOLES PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERA.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad la Compañía Minera Raura, estará haciendo entrega de un millón trescientos cincuenta mil soles al distrito de San Miguel de Cauri para realizar trabajos de ensanche y mantenimiento de la carretera en el tramo de las localidades de Cauri – Antacolpa – Raura.

Dichos acuerdos fueron arribados tras sostener la Mesa de Dialogo entre las autoridades del distrito de Cauri y representantes de la citada empresa minera con el aval de los ministerios de energía y minas, PCM, entre otros.

Según fuentes oficiales señalan que el consenso de acuerdos ha servido  para hacer público la suscripción del Convenio Específico de Cooperación entre la Municipalidad Distrital de Cauri y la Compañía Minera Raura S.A., donde la empresa minera se compromete hacer entrega de la suma de un millón trecientos cincuenta mil soles, para realizar trabajos de “Ensanche y Mejoramiento del Tramo Vial Cauri – Antacolpa – Raura”.

Para ello representantes de la empresa minera hicieron entrega  comomun aporte inicial de un  cheque de gerencia a nombre de la municipalidad, por el monto de quinientos mil soles, y el saldo sería  entregado en próximo año 2020.

Al respecto la Gerente de Gestión Social Manuela Hillenbrand, manifestó que; “se ha dado un paso importante en beneficio de Cauri, y esta es una primera muestra que se puede lograr entre vecinos dialogando en beneficio mutuo”; sobre la entrega de suma de dinero dijo; “como empresa minera hemos decidido colaborar, porque las vías de comunicación son importantes para el desarrollo de todos nosotros”.

Por su parte el alcalde Guide Falcón Sanchez, agradeció el gesto de la empresa minera y sostuvo que son los primeros resultados como consecuencia de las reuniones de trabajo.

Preciso que actualmente la mencionada vía se encuentra en mal estado y que para desplazarse a la ciudad de Lima se realiza en siete horas por carretera afirmada, pero en el futuro se prevé que se viajará en menos horas cuando cuenten con carretera asfaltada y la compañía se ha comprometido en esa dirección.

A la cita se contó con la presencia del Alcalde por el distrito de Cauri Guide Falcón Sanchez; por la empresa minera Raura participaron Manuela Hillenbrand Torres, Luis Torres Lara, Gonzalo Zelaya Macedo, Lissette Menacho Hurtado, Miriam Salazar Vilca, Nestor Burgos y Isabel Arzapalo Roque.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com