EL GOBIERNO NO SE QUEDARÁ CON LOS BRAZOS CRUZADOS

El primer ministro Salvador del Solar encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pronunciarse luego de que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo y que planteaba el adelanto de elecciones generales al 2020.

“Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes, y actuar con la responsabilidad que este Paarlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, adelantó Del Solar sin precisar la medida.

Acompañado de los ministros que participaron en la sesión del Consejo de Ministros, pidió a la ciudadanía a apelar a su conciencia, responsabilidad, patriotismo y vigilancia. “No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, refirió.

La comisión que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular) acogió la recomendación del predictamen y decidió no aprobar la iniciativa del gobierno de Martín Vizcarra.

Fueron 13 votos a favor del archivo, y vinieron de representantes de Fuerza Popular, Apra, Acción Republicana, Contigo, APP y Cambio 21.

El único voto en contra fue de Yonhy Lescano (Acción Popular). Los parlamentarios de otras bancadas, en tanto, optaron por retirarse de la sesión.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com