CHAVARRIA SE REUNIÓ CON PRIMER MINISTRO

En reunión sostenida con el gabinete ministerial presidido por Vicente Zavallos, el Gobernador Regional de Lima planteó la revisión de la Ley de Contrataciones del Estado para revertir la demora en los procesos de licitación y centrar la solución a los problemas limítrofes entre Huarochirí y Lima Metropolitana,.

Con respecto a la ley de contrataciones del estado dijo que la actual normatividad se ha convertido en una valla burocrática innecesaria  que demoran más de  60 días, sumado el tiempo que toma la elaboración de los estudios técnicos, para hacer realidad la ejecución de proyectos que demanda el país.

En la relación a los límites entre las provincias de Huarochiri y Lima Metropolitana, el actual gobierno debe plantear una Consulta Ciudadana a fin de evitar un conflicto social

Finalmente, la máxima autoridad regional saludó la predisposición del Ejecutivo por articular esfuerzos para adoptar mecanismos que apoye a los gobiernos subnacionales en mejorar la capacidad de gastos y cumplir las metas a fin de año. Más adelante, se programará una nueva mesa de diálogo, para analizar los avances en esta labor articulada y concertada.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com