EJECUTIVO RATIFICA SU COMPROMISO DE DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró el compromiso del Gobierno en la defensa de la libertad de prensa y destacó el rol del periodismo de investigación en la lucha contra la corrupción.

Esta declaración la efectuó durante la inauguración de la II Conferencia anual sobre libertades informativas y transparencia: persecución penal y acoso contra la prensa.
Desde el Gobierno ratificamos nuestro compromiso de defender, de forma irrestricta, la libertad de prensa. Además somos conscientes del rol central del periodismo de investigación para develar las grandes redes de corrupción que se encontraban enquistadas en nuestro país”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.
El jefe del Consejo de Ministros indicó que la prensa desempeñará un importante rol en el próximo proceso de elecciones congresales. “Corresponde a la prensa orientar a los electores al transparentar la información de los candidatos, para conocer sus fortalezas y debilidades, a fin de mejorar la calidad de nuestra representación parlamentaria”, indicó.
La II Conferencia anual sobre libertades informativas y transparencia: persecución penal y acoso contra la prensa, realizado en la Universidad del Pacífico, fue organizado por el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad.
Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com