HASTA SIEMPRE ROVIN JESÚS ESPINOZA.

Con profundo dolor,  hoy fue el último adiós del 10 de la Provincia Rovin Jesús Espinoza Roman,  quien falleciera después de una larga agonía en la ciudad de Lima.

Amigos, compañeros de fútbol de toda la provincia, con arengas de dolor acompañaron el féretro de Rovin hasta el cementerio del Balneario de Churin;

Cabe recordar que Rovin Jesus Espinoza Román, hasta el momento ha sido considerado uno de los mejores jugadores emblema de la posición enganche, debido a su capacidad técnica de detener el balón y distribuir juego, además de regatear a sus rivales.

Reseña de su paso por Cantolao y Sport Boys.

En el verano de 1999 el amigo de la familia Percy Patricio Suarez le consiguió unas pruebas en la Academia Deportiva de Cantolao en su categoría, llegando a ser parte del Club Delfin por dos temporadas.

En el 2001 fue transferido de la Academia Cantolao por Kiko Mandriotti al Club Profesional Sport Boys del Callao, ese año jugó el torneo de reserva teniendo como Director Técnico a Eusebio Salazar Lovera. A mediados de la temporada, sufre una lesión en la rodilla izquierda (rotura de meniscos) siendo su retiro del futbol, no pudiendo ser operado en su momento.

Ese año al final de la temporada fueron promovidos al equipo Jose Bonilla, Renzo Guevara, Jair Iglesias, Omar Zegarra, Jose Corcuera, Gianfranco Labartte y Paolo de la Haza.

Rovin, durante su trayectoria futbolística ha integrado las selecciones del Colegio Raul Porras Barrenechea siendo campeón Provincial durante 1995, 1996, 1997 y considerado mejor jugador.

Ademas integró la selección del Club deportivo de San Juan de Churin (campeón distrital 1996, 1998, 2014); Integró también la selección de Ayarpongo Club.

Por su paso por la provincia integró los clubes dportivos de River Plate, Municipalidad Provincial de Oyón, Deportivo Caimanes, Ideal Oyón, Club deportivo Maestranza (Uchuchacua), Unión Minas en la etapa de Copa Perú, entre otros.