BALÓN BAJA S/ 0.59 A NIVEL NACIONAL, SEGÚN OPECU

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que desde el viernes 1 de noviembre entro en vigencia la rebaja del precio del galón de gas a s/. 0.59 soles

Las variaciones se darán debido a que entran en vigor las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

Según Opecu, las nuevas bandas de precios de combustibles rigen desde el 1 de noviembre al jueves 26 de diciembre de 2019.

Las nuevas bandas de precios de combustibles rigen: el GLP envasado baja S/ 0.05 por kilo y el diésel B5 sube S/ 0.17 por galón. Así, impactan en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos que reduce S/ 0.59 y diésel vehicular que alza S/ 0,20 por galón, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

“Instamos a los productores, importadores y comercializadores en general, a reflejar la baja completa de S/ 0.59 del balón de gas doméstico de 10 kilos, desde el viernes 1 de noviembre” añadió.