POBLADORES DE INDEPENDENCIA PIDEN INTERVENIR EN EDUCACIÓN Y SALUD ADMINISTRATIVAMENTE.

En una mesa reunión sostenida entre las autoridades del Centro Poblado de Independencia, el Gobernador Regional de Huánuco  Juan Alvarado Cornelio, reafirmó su compromiso de brindar todo su apoyo para sincerar las competencias administrativas en los sectores de Salud y Educación.

Como es de conocimiento los sectores Educación y Salud de la zona son atendidos por la Región Pasco, pero tras el fallo de la PCM ante la solicitud de anexión a este departamento, que la misma fue rechazada el centro poblado quedó sin el respaldo administrativo.

Por ello la Región Huánuco viene agotando todos los trámites exigidos para administrar los sectores dentro del marco legal que le corresponde y que sus centros poblados que se ubican en las zonas fronterizas tengan la prioridad de inversión pública y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

La comitiva estuvo dirigida por el consejero Ibán Albornoz Ortega, junto al presidente de la comunidad campesina, Edwin Javier Rojas Jurado, el alcalde del centro poblado de Independencia Wilfredo Cruz Rojas y otras autoridades.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com