CANDIDATOS AL CONGRESO POR PASCO UTILIZAN COMO CABALLITO DE BATALLA LA RECUPERACIÓN DE LAS 42,000 HECTÁREAS.

Candidatos al congreso de la república por la región Pasco, vienen utilizando como caballito de batalla para su proselitismo político la sentenciada ley de la creación política de la Provincia de Lauricocha con la pretendida recuperación de las 42,000 hectáreas de terrenos.

Dichas  propuestas fueron formuladas durante el I Debate Político 2019 organizada por la Municipalidad Distrital de Paucar, Provincia Daniel Carrión, Departamento de Pasco.

Los candidatos que siguen soñando despierto son; Rafael Lucio Rojas León por la agrupación política “Todos por el Perú” que de paso el JNE declaró Improcedente su candidatura; Jhon Hitler Torres Sánchez de la agrupación política Somos Perú; Luis Carlos Simeón Hurtado del partido político Acción Popular y Michel Frank Beraun Chaca de la agrupación política Renacimiento Unido Nacional.

En la citada actividad, cada uno de los candidatos anunció la recuperación de las 42,000 hectáreas de terrenos, señalando que de llegar al congreso estarían proponiendo nuevas iniciativas legislativas y la modificación de la Ley de Creación Política de la Provincia de Lauricocha.

Lejos de proponer leyes que puedan mejorar la calidad de vida de las poblaciones de las zonas fronterizas con proyectos de desarrollo sostenible, proyectos de leyes para mejorar la distribución de canon y regalías mineras para las comunidades campesinas;  durante el debate se dedicaron a soñar despierto con el afán de encontrar votos para su ambición política.

Señalaron también que estarían acudiendo a la localidad de Ocho de Diciembre para participar de su aniversario y en señal de dignidad reafirmar su sentimiento pasqueño en territorio huanuqueño, generando más discordia entre las poblaciones que hoy se encuentran enfrentados con sus autoridades locales del distrito de Paucar y la Provincia Daniel Carrión.

Pero no dijeron que acudirían al Centro Poblado de Independencia, porque no tienen el valor de enfrentarse a un debate político con sus principales líderes y la población del lugar, quienes han decidido adecuarse a las leyes vigentes con el solo propósito de generar desarrollo para su localidad.