CHANCAY ES ESCENARIO DEL CEBICHE MÁS GRANDE LA REGIÓN LIMA

El distrito de Chancay, se alista a celebrar 457° aniversario y tiene proyectado preparar el ceviche más grande de la región Lima. La actividad forma parte de la Feria Turística “Lo mejor de mi tierra”, que se realiza los días 6, 7 y 8 de diciembre.

En conferencia de prensa, el titular de Turismo, Mg. José Espinoza Huerta, quien resaltó las bondades del distrito de Chancay y la oportunidad de impulsar el turismo en lo gastronómico, artesanal y turístico a nivel nacional.

Así mismo, el gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría realizó oficialmente la promoción de la Feria Turística invitando a los ciudadanos de la región Lima a participar de este evento, que congregará a los mejores productores de la zona e invitados, y puedan deleitarse en la preparación y degustación del cebiche más grande de la región.

Participaron de la conferencia, la alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto; teniente alcalde de Chancay, Marita Robles; y el promotor de la asociación “Lo mejor de mi tierra”, Galo Pérez, presidente del Consejo Regional de Deporte Lima Provincias del Instituto Peruano del Deporte IPD Lic. Luis Daniel Baca Guzmán.

Los encargados de armar el enorme plato marino serán los destacados chefs del distrito portuario. Su medida será de 10 metros de largo por 45 centímetros de ancho.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos, danzas típicas, así como exposición y venta de artesanía y animales. Además de deleitarse con el exquisito arte culinario del norte chico.