TC DECLARA IMPROCEDENTE PEDIDO DE ACLARACIÓN SOBRE LA EXCARCELACIÓN.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de aclaración formulado por el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, sobre la resolución del citado colegiado que determinó la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

El fallo lleva las firmas de los magistrados Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa.

En el auto del TC, se precisa que el pedido de aclaración, subsanación y desarrollo de una nueva votación de la sentencia del TC sobre la excarcelación de Keiko Fujimori “debe ser desestimado en todos sus extremos”.

En conferencia de prensa, el presidente del TC, Ernesto Blume, consideró que la sentencia que declaró la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular “tiene la calidad de cosa juzgada, es definitiva e inamovible y se encuentra ejecutada”.

El magistrado lamentó “muchísimo que se viertan afirmaciones agraviantes y ofensivas” contra la decisión que declaró fundado el habeas corpus a favor de Keiko Fujimori.