FISCALÍA FORMALIZA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA KEIKO FUJIMORI.

La Fiscalía decidió formalizar una investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y otros implicados por los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

De acuerdo con la resolución del Ministerio Público, difundida en la fecha, en la investigación se incluye a Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.Figuran también Adriana Tarazona, José Chlimper, Carmela Paucará, Antonieta Gutiérrez, Ana Matsuno, Rafael Herrera, Erika Yoshiyama y Jorge Trelles.

La decisión fiscal dispuso, además, levantar la protección de reserva de identidad de testigo a Rolando Reátegui y a Antonio Camayo, así como agregar a la carpeta fiscal otros testimonios, como el de Jorge Yoshiyama.

El Ministerio Público formalizó, asimismo, investigación preparatoria contra la persona jurídica MVV Bienes Raíces Sociedad Anónima Cerrada, cuyo gerente general es Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori