INSOLITO, GOBIERNO REGIONAL DE PASCO CONVOCA SESION DE CONCEJO REGIONAL EN TERRITORIO HUANUQUEÑO.

El Gobierno Regional de Pasco liderado por el Gobernador Pedro Ubaldo, tiene previsto llevar a cabo la Sesión de Concejo Regional en el Centro Poblado de Ocho de Diciembre de la jurisdicción del Distrito de San Miguel de Cauri, Provincia de Lauricocha, Departamento de Huánuco.

Este caso insólito caso tiene previsto llevarse a cabo el día viernes 13 de Diciembre, con el objetivo según señalan “por la defensa de las tierras en una extensión de 42,000 hectáreas que les fueron cercenadas por la creación de la Provincia de Lauticocha”.

Según fuentes oficiales, la convocatoria a la Sesión de Concejo Regional lo viene realizando la Municipalidad del distrito de Paucar, del distrito de Daniel Carrión, Pasco, a donde se prevé contar con el pleno de los concejeros regionales, alcaldes de los distritos de la provincia de Daniel Carrión, entre otras autoridades.

La convocatoria señala que en la localidad de Ocho de Diciembre se desarrollará actividades protocolares y políticas a donde se estarían suscribiendo documentos para poder ser recuperado el citado centro poblado y Independencia.

De efectuarse esta actividad ilícita con la presencia de las autoridades regionales y locales de Pasco en una distinta jurisdicción que no le corresponde, estarían incurriendo en faltas administrativas que estarían siendo sujetas a ser denunciados por atentar contra los intereses del departamento de Huánuco.

Algunos entendidos en administración pública, han señalado que estas actividades, lejos de ser viables solo buscan protagonismo político que puede conllevar a ser denunciados penalmente e incluso a ser vacados en sus respectivos cargos.

Por su parte las autoridades del Centro Poblado de  Independencia de la jurisdicción del departamento de Huánuco, han señalado que estas actividades son actos de provocación por parte de las autoridades del distrito de Paucar que solo buscan quebrantar las relaciones entre vecinos y ahondar las relaciones comunales y políticas entre Pasco y Huánuco.

Hasta el cierre del presente informe, se sabe que las autoridades pascqueñas por todos los medios de comunicación vienen fomentando la realización de la sesión de concejo regional en otra jurisdicción que no le pertenece.